Se ha informado de que una ballena de Bitcoin ha transferido cerca de 1.000 millones de dólares a una cuenta de Bitstamp mientras pagaba menos de 1 dólar en honorarios. Revelando los detalles de la transacción, un robot de bloque de Bitcoin reveló que la transacción de 101.857 BTC, que actualmente es de 925.000 millones de dólares según el precio de mercado de hoy, sólo atrajo 0,48 dólares en concepto de tasas.

Este movimiento de ballenas resulta haber sido una transacción interna realizada por el propio Bitstamp, ya que el cofundador reveló que la dirección de la cartera asociada a la transacción es una de sus carteras frías.

La transacción incluye cientos de otros movimientos de precios de ballenas en la red de Bitcoin

que ha atraído un cargo por honorarios rentable. Esto es particularmente beneficioso para las ballenas, que han sido descubiertas en los últimos tres meses por haber llevado a cabo algunas de las mayores transacciones de Bitcoin Revolution en el mercado y hace dos semanas, un movimiento de ballenas de 2.240 millones de dólares fue descubierto por otra herramienta de rastreo criptográfico. La transacción se realizó en Bitcoin y se envió por separado a diferentes carteras. Según los datos de la herramienta de seguimiento, la transferencia que se realizó entre múltiples carteras se llevó a cabo siete veces con un coste de 0,93 dólares por transferencia, con una tarifa total de sólo 6,51 dólares, todo ello en menos de una hora.

Por el contrario, se sabe que los bancos tradicionales justifican unos honorarios más altos, que se calcula que llegan hasta el 1% de la cantidad que se está tramitando. A través de PayPal, la antigua transacción de ballenas de casi 1.000 millones de dólares habría costado alrededor de 27 millones de dólares, según el sitio web de la Calculadora de Tarifas. Esto demuestra que la eficiencia de Bitcoin en términos de velocidad y asequibilidad, en gran medida, es sustancialmente inigualable.
Anuncio

Aunque el sistema de transacciones de Bitcoin ha evolucionado con el tiempo para hacerse más asequible y eficiente, la reciente caída de las tasas ha contribuido a mantener los costes de transacción lo más bajos posible.

Los datos de BitInfoCharts, un sitio web de análisis de criptografía, muestran que las tarifas de Bitcoin han caído por debajo de 1$. Se dice que esta caída de precios no se ha visto en la red desde abril, justo antes de la reducción a la mitad de Bitcoin que se produjo en mayo, justo un mes después.

Por otro lado, los cargos de la tarifa Ethereum han sobrepasado los de Bitcoin. El aumento suele ser el resultado de la congestión de la red, que luego causa retrasos en la red porque las transacciones tardan más tiempo en procesarse, lo que obliga a los usuarios a pagar una cantidad mayor por la priorización de las transacciones.

A medida que el número de transacciones no procesadas en la red Ethereum siguió aumentando, el 11 de junio, los cargos por concepto de comisiones subieron por encima de 4 dólares durante un corto período de tiempo y luego volvieron a bajar a 0,40 dólares. Mientras tanto, a medida que la segunda fase del Ethereum (Ethereum 2.0) se desarrolla, el equipo de Ethereum promete escalabilidad, lo que significa que los exorbitantes cargos por honorarios están destinados a convertirse en una cosa del pasado.

Las ballenas de Bitcoin vuelven al campo con movimientos de miles de millones de dólares